Y ya llegó este día tan esperado por nuestros alumnos/as, en el que hemos celebrado el día del libro leyendo y disfrutando con gran variedad de actividades, relacionadas con la lectura, donde ellos han sido los protagonistas y en donde las familias han participan de manera activa.
Son muchas las actividades que hemos realizado. Aquí podemos ver un resumen del día de ayer:
comenzamos el día con los alumnos/as de 6º recibiendo a las familias de infantil con los canapés literario. Los canapés son adivinanzas que han pegado en un palillo y colocado en una gominola, y que ya tenía preparadas con anterioridad.
A la par que se daban los canapés, Pedro Álvarez Gutiérrez (antiguo alumno del centro) nos ofrecía un recital de poesía de su propio libro "Corazón Salvaje".
Infantil comenzaba el día con el marcapáginas de los personajes del teatro Toy Story.
Los alumnos/as de 1º, 2º, 3º, 4º y 6º tenían el bingo-cuento. En esta actividad la tutora les daba un cartón de bingo en blanco y les ponía en la pizarra palabras extraídas de un cuento; ellos eligen las seis palabras que quieren y las anotan el cartón; acto seguido la tutora les lee el cuento en cuestión y los ellos deben estar atento y al oír las palabras del cartón las tienen que ir tachando. El primero/a que tache todas las palabras habrá ganado el juego.
Después del bingo teníamos que preparar los canapés literarios para ofrecer a las familias de primaria a la salido del cole. Cada curso tenía que preparar una bandeja para sus mamis y sus papis. A las 1:45 salimos al patio y en las mesas que nos habían preparado regalamos los canapés.
Esta actividad comenzó justo el día que llegamos de las vacaciones de Semana Santa. Todas las mañanas nos encontramos con estos carteles en la puerta de la clase, sería el preámbulo al juego.
Lo primero de debían hacer era dirigirse al patio para descifrar la palabra de la tarjeta con el código monteriano.
Una vez descifrada la palabra (que es un objeto relacionado con el libro) tenían que ir a buscar ese objeto por el colegio (según el destino que les dice la tarjeta). Al lado de cada objeto había una pregunta, que copiaban y, acto seguido, se dirigían a la biblioteca para contestarla con la ayuda del libro.
Cuando ya tienen los seis objetos encontrados se les dio la tarjeta final y el mapa, que les indicaban dónde tenían que buscar el tesoro; este se encontraba en el patio de tierra y era un cofre con monedas de chocolate (una para cada ganador y el resto para repartir entre los compañeros). Junto al cofre hay una carta que dejó Gulliver y que leímos en la biblioteca.
A las 11 de la mañana infantil, 1º y 2º, se dirigió al salón de acto para ver el teatro Toy Story, protagonizado por un grupo de madres y padres, a los cuales agradecemos el gran trabajo que hacen cada año en la celebración del día del libro: en la decoración, guión, vestuario y en toda la obra en general. MUCHAS GRACIAS al grupo Montero's Teatre (Mercedes, Puri, Eva, Isa, Estefanía, Cati, M José, Juanma, Carolina, Toni, María, M Ángeles y Ángela).
Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º lo tuvieron a las 12:30.
A las 11:30, 3º, 4º, 5º y 6º tenía su mercadillo.
En la hora del recreo tuvimos una gymkana literaria (actividad voluntaria). El jueves en la hora del recreo los alumnos/a se dirigieron a la biblioteca y allí les explicamos en qué consistía. Se apuntaron y el viernes en la hora del recreo nos reunimos los 23 grupos al gimnasio y partimos a buscar todas las preguntas que estaban repartidas por el patio de primaria.
Después del recreo infantil, 1º y 2º tenía su mercadillo.
Y para finalizar el día desde 1º a 6º de primaria salimos al patio a ofrecer a las familias los canapés literario y volvimos a contar con la presencia de Pedro, que nos volvió a recitar varias poesías.
No hay comentarios :
Publicar un comentario