lunes, 23 de abril de 2018

Día del libro

Hoy hemos celebrado el Día del libro en nuestro cole y como cada año, ha estado repleto de actividades relacionadas con las lectura y la escritura.


















Hemos ordenado una secuencia de los cuentos clásicos, pero antes nuestras seños nos lo han leído y lo hemos visualizado en la pizarra; después lo hemos secuencia en nuestra mascota: GORY, o en platos que hemos colocado en el pasillo para decorar.













También hemos elaborado nuestros ya tradicionales canapés literarios, como siempre esta actividad es muy divertida a la par que educativa, ya que realizamos una lectura muy "dulce".
Los canapés literarios se los hemos ofrecido a nuestras familias a la salida del colegio.


En las semanas previas a la celebración del día del libro, los mayores del cole nos hemos leído "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne y hoy hemos realizado un Kahoot. ¡Ha sido muy divertido!


Otras de las actividades realizadas se llama "cadáveres exquisitos", por grupos debíamos escribir un cuento, con la consigna que solamente podíamos ver la última línea de lo que había escrito nuestro compañero ¡hemos escrito historias de infarto!
Hemos podido visitar una exposición de "Libros con encanto" donde había libros muy curiosos.


Durante el recreo nos han regalo piruletas por expresarnos en un libro gigante que nos colocado en el patio.


Y por último, durante toda la celebración del libro hemos jugado al bingo de los cuento, por megafonía nos han leído un trozo de un cuento y debíamos tachar en el cartón un dibujo que hacía referencia al cuento o el título.


Aquí podemos todas las fotos del día del libro:










































































































No hay comentarios :

Publicar un comentario